Alejandro Guzmán

Subdirector de Vanguardia Liberal - Transformación e innovación en medios

Comunicador Social-Periodista. Especialista en Periodismo Digital con más de 20 años de experiencia como consultor en Comunicación y Periodismo Digital.
Ganador Premio Nacional de Periodismo CPB con generacioninvisible.com en el 2006; y del Premio Nacional de Exportaciones 2005 Proexport y Analdex, con Legiscomex.com.

Fue coordinador de Prensa y Comunicaciones de la televisión pública de Bogotá - Canal Capital. Docente de la Especialización de Comunicación Estratégica; Comunicación Multimedia, y Periodismo Económico y Político de Universidad Sergio Arboleda. Y docente de cátedra de la Especialización de Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Fue coordinador estrategia de comunicaciones y digital en el Ministerio TIC para la iniciativa Apps.co, para la Dirección de Transformación Digital y asesor del Viceministerio de Economía Digital.

Actualmente se desempeña como Subdirector de periódico Vanguardia en Bucaramanga, donde es responsable de la Transformación Digital del periódico, que incluye, entre otras acciones, la definición de la estrategia digital del medio, capacitación permanente a periodistas y funcionarios en Cultura Digital y la creación y promoción de contenidos disruptivos e innovadores enfocados a los públicos especializados. Y análisis de audiencias. Trabajo permanente para generar el impacto en la opinión pública de un periódico en permanente cambio.